Presidente Sagasti confirmó que campaña de vacunación contra la Covid-19 iniciará en febrero

“Está en plena ejecución para que llegue en la fecha anunciada, iniciaremos el proceso de vacunación en febrero”, sostuvo Sagasti en conferencia de prensa.
26 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/incio-de-vacunación-Covid-19-febrero.png

En medio de la segunda ola de Covid-19, el mandatario Francisco Sagasti anunció que la campaña de vacunación iniciará en febrero, y ratificó que el Gobierno trabaja para que la vacuna de Sinopharm llegue en los próximos días.


“Está en plena ejecución para que llegue en la fecha anunciada (…) iniciaremos el proceso de vacunación en febrero”, sostuvo Sagasti en conferencia de prensa.

De ese modo, la Presidencia del Consejo de Ministros lidera un grupo de trabajo que coordina acciones de apoyo al proceso de vacunación. Con el apoyo de los Ministerio de Salud, Economía, los gobiernos regionales, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, así como entidades privadas, entre otras.


También puedes leer: COVID-19 | Sagasti: Soy un hombre de ciencia y seré uno de los primeros en vacunarme

“Hemos trabajado día y noche para que este primer lote llegue en la fecha anunciada y confiamos que este envío, que está listo para ser trasladado, arribe a Lima en los próximos días. Además, hemos ya enviado a Sinopharm dos contratos para provisión de medio millón y de millón y medio de dosis en febrero y marzo de este año”, manifestó el jefe de Estado.

Sagasti detalló que además del primer contrato por un millón de vacunas, se ha enviado a Sinopharm dos contratos para la provisión de medio millón, y de millón y medio de dosis en febrero y marzo de este año.

Como se recuerda, el lunes 25 de enero se desarrolló una sesión extraordinaria de Consejo de Ministro, donde se coordinó con los gobiernos regionales y municipales para evaluar las medidas necesarias y mitigar la propagación del Covid-19 en el país.

Más en Exitosa