Presidente Sagasti confía en que el siguiente mandatario terminará las obras que está dejando

"La ciudadanía está lista para reclamar a quien salga elegido, la continuidad en temas como las vacunas, oxígeno, atención hospitalaria, etc"
27 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/sagasti-fuerza-popular-keiko.jpg

Este martes, a menos de dos semanas de la realización de la segunda vuelta electoral, el presidente Francisco Sagasti señaló que confía que el próximo gobierno continúe con el trabajo que se ha venido realizando en cuestión de tratamiento de la pandemia del COVID-19 y reactivación de la economía.

Confío que quien salga elegido en las urnas el próximo 6 de junio, terminará las obras que hemos empezado. En nuestro país no estamos para tener el complejo de que ‘todo empieza cuando llego yo’” precisó Sagasti en primera instancia.

Luego, el mandatario señaló que en su Gobierno reconocieron y evaluaron lo que dejó la gestión de Martín Vizcarra. “Las cosas que tenían sentido, como lo ha mencionado el ministro de Economía, se han continuado y se han profundizado. Hemos logrado superar también algunas limitaciones que nos dejaron”, agregó.

También puedes leer: Francisco Sagasti se dirige a Satipo para recibir informe sobre asesinato en el Vraem

“En primer lugar, la ciudadanía está lista para reclamar a quien salga elegido, la continuidad en temas como las vacunas, oxígeno, atención hospitalaria, programas de apoyo de todo tipo para reactivar nuestra economía. Eso es lo fundamental”, concluyó el jefe de Estado.

SAGASTI SOBRE ATENTADO EN EL VRAEM

Tras el asesinato de 16 personas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), atribuido a una columna de Sendero Luminoso, el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 se realizará sin ningún inconveniente.

“Tengan la absoluta seguridad de que el proceso electoral que se desarrollará el 6 de junio no tendrá ningún problema ni ninguna manera de poder interrumpir el curso normal de nuestra democracia”, declaró en TV Perú.

Asimismo, el jefe de Estado informó que, el próximo 6 de junio, la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas brindarán todas las garantías de seguridad a los ciudadanos y se encargarán de resguardar los centros de votación.

Más en Exitosa