Presidente Sagasti: Bloquear carreteras es un delito que el Estado no puede aceptar

"Protestar por la reivindicación de derechos es legítimo. Bloquear carreteras no solo es inconstitucional e ilegítimo, porque afecta diversos derechos ciudadanos", precisó.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/FRANCISO-sagasti-marchas-pnp.jpg

Este jueves, a través de sus redes sociales, el presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre la distintas manifestaciones sociales que se vienen realizando en el país, en las que se exige que se derogue la Ley de Promoción Agraria y en las que lamentablemente, además de heridos, han reportado un muerto.


En primera instancia, el mandatario agradeció que el Congreso haya otorgado la confianza al gabinete que preside Violeta Bermúdez Valdivia y precisó que trabajarán juntos para retomar el camino de progreso y desarrollo. Luego, lamentó el fallecimiento de un joven de 20 años en La Libertad y dejó en claro que se realizarán las investigaciones para dar con los responsables.

No obstante, sí acotó que el bloqueo de carreteras en un delito que el Estado no puede tolerar y que será el ministro del Interior, nombrado este último miércoles, quien estará a cargo de las operaciones policiales.


Puedes leer: Manifestaciones | Reportan 37 personas con la salud afectada en ICA y 7 en La Libertad

“Protestar por la reivindicación de derechos es legítimo. Bloquear carreteras no solo es inconstitucional e ilegítimo, porque afecta diversos derechos ciudadanos; también es un delito que el Estado no puede aceptar. He dado instrucciones al Ministro del Interior para que se ponga al frente de las operaciones policiales, que se deben desarrollar según las disposiciones constitucionales y legales para recuperar el orden interno y la paz social”, escribió en su cuenta de Twitter.

Finalmente, señaló que el Ejecutivo trabaja en una propuesta que aborde todas las aristas del problema para mejorar los derechos de los agricultores, “a los que se les debe tanto y nos han mantenido durante la pandemia. Esto implica mejoras laborales y una evaluación de todo el régimen agrario”, concluyó.