Presidente Sagasti asegura que observará leyes del Congreso que amenacen estabilidad financiera del país

El mandatario indicó que no dudará en tomar acciones si se afecta la economía del país en referencia a la ley ONP.
16 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/sagasti.png

¡Atención! El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló en conferencia de prensa que su Gobierno no dudará en observar todas aquellas leyes aprobadas por el Congreso que atenten contra la estabilidad financiera del país.


Te puede interesar: Ciro Maguiña recomienda reuniones familiares en espacios abiertos para evitar contagios

“Cuando vengan propuestas del Congreso que amenazan la estabilidad financiera del país, no tengan la menor duda que este gobierno observará esas leyes”, aseguró el presidente Francisco Sagasti durante su introducción en la conferencia de prensa que se lleva acabo en estos momentos.


El jefe de la Nación manifestó también que propondrá alternativas ante las leyes que apruebe el Congreso de la República, pero que no pondrán en riesgo el sacrificio de los peruanos. Además, señaló que tomarán decisiones rápidas, pero bien pensadas que permitan continuar su trabajo en favor de todos los peruanos.

 LEY ONP

Estas declaraciones del mandatario se dan luego de que hace unos días presentara una demanda ante el Tribunal Constitucional para declarar inconstitucional la ley que permite el retiro de aportes de la ONP en beneficio de los ciudadanos, quienes reclaman la devolución de su dinero para hacer frente a la crisis económica del país.

Como se sabe, el Tribunal ya aceptó la demanda y notificó de acuerdo al proceso correspondiente al Congreso para que puedan ejercer la defensa de la mencionada ley. Mientras tanto, los aportantes activos e inactivos de diversas partes del país llegaron hasta los exteriores del Congreso y del Tribunal Constitucional para realizar una huelga de hambre hasta que las autoridades les devuelvan sus aportes.

MÁS EN EXITOSA