Presidente Sagasti anuncia firma de contrato con AstraZeneca por 14 millones de vacunas

El jefe de la Nación señaló que las vacunas de AstraZeneca llegarán en el mes de setiembre al país y se espera vacunar a todos los peruanos antes de fin de año.
6 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/astra.png

¡Atención! El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló hoy en un mensaje a la Nación que el Perú ya firmó el contrato con la farmacéutica Sinopharm de China por 38 millones de vacunas contra la covid-19. Sin embargo, también anunció que el país firmó un acuerdo de compra-venta con AstraZeneca por 14 millones de dosis.


Te puede interesar: Advierten que la vacuna contra la COVID-19 no será la “fórmula mágica”

El mandatario indicó que las 14 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio de AstraZeneca llegarán a partir de setiembre de este año, por lo que dejarán todo listo para que el próximo gobierno que asuma el mando del país pueda completar la vacunación de todos los peruanos antes de la llegada del invierno.


“Hemos firmado hoy un contrato de compra venta con AstraZeneca, que nos entregará 14 millones de dosis de la vacuna a partir de setiembre del 2021. Aunque estamos gestionando para adelantar los envíos”, indicó el presidente de la República.

Asimismo, informó a los ciudadanos que el país mantiene un acuerdo preliminar con Covax Facility por 13.2 millones de vacunas, sin embargo, no se tiene fecha estimada en la que llegarían las mencionadas dosis, ya que dependen de acuerdos internacionales.

Con respecto a las 38 millones de vacunas de Sinopharm el mandatario manifestó que un primer lote de 1 millón de dosis llegarán aproximadamente a fines de enero del presente año y se priorizará la vacunación del personal de primera línea, así como personas vulnerables ante la covid-19.

Finalmente, el jefe de la Nación se refirió sobre los avances de una posible vacuna peruana contra el coronavirus y comentó que sigue muy de cerca el estudio y espera que se puedan superar las etapas correspondientes con éxito.

MÁS EN EXITOSA