Presidente Sagasti afirma que Gobierno no puede controlar de manera directa el alza en el precio del petróleo

Sagasti resaltó también que no se va a permitir que los manifestantes bloqueen las carreteras y se interrumpa el trasladado de oxígeno a regiones.
18 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/sagasti-privados-vacunas-2.jpg

¡Atención! Durante el cuarto día del paro de transportistas, el presidente Francisco Sagasti se refirió a una de las demandas de este gremio y aclaró que el Gobierno no puede controlar de manera directa el alza en el precio del petróleo.



Los representantes de los transportistas saben muy bien que esta alza en el precio del petróleo no es algo que el Gobierno pueda controlar de manera directa; eso se debe al alza en precio del petróleo a nivel internacional que ha subido de alrededor de 44 a cerca de 66 dólares en el lapso de unos pocos meses”, precisó el presidente Sagasti, desde Loreto.

Además, precisó que en este contexto, el Gobierno está ofreciendo una serie de medidas que permitirán reducir los costos del combustible y de operación. “Transportadores de carga, por ejemplo, acelerando el proceso de devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), reduciendo algunos requisitos para facilitar el pago de multa, de tal manera que, puedan tener un menor costo de operación”, agregó.


Puedes leer: Gobierno sobre transportistas: Intervendrán a cualquier persona que interrumpa carreteras

El jefe de Estado resaltó que no se va a permitir que los manifestantes bloqueen las carreteras y se interrumpa el trasladado de oxígeno a regiones debido al paro que vienen realizando los transportistas desde hace cuatro días en diversas zonas del país.

El jefe de Estado indicó que están a la espera de la respuesta de los transportistas de carga, a las propuestas formuladas desde el Gobierno para que no se vean afectaos por el precio de los combustibles.

“No podemos tolerar una paralización del sistema de transporte que está produciendo un perjuicio en la entrega de oxígeno para la lucha contra la pandemia”, expresó

Más en Exitosa