Presidente Sagasti afirma entender la frustración de la población por no saber cuándo llegarán más vacunas

“Comprendemos la frustración de todos los peruanos, al no poder dar una fecha exacta de la llegada de las vacunas, pero créannos que es una negociación muy difícil”.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/sagasti-covid-vacunas.jpg

Este miércoles, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el presidente de la República, Francisco Sagasti realizó un breve pronunciamiento, luego de supervisar la llegada de un nuevo lote de 200 mil vacunas Pfizer, y precisó que entiende la frustración de la población al no saber cuándo llegarán más dosis.



Comprendemos la frustración de todos los peruanos, al no poder dar una fecha exacta de la llegada de las vacunas, pero créannos que es una negociación muy difícil. Por eso nos felicitamos del acuerdo con Pfizer, que nos ha permitido tener una predictibilidad y organizar nuestro sistema de vacunación de acuerdo a las llegada de estas vacunas (…) Esperamos hacer lo mismo con las vacunas de otros laboratorios”, precisó Sagasti.

Puedes leer: COVID-19 | Más de 592 mil personas recibieron la vacuna a nivel nacional



En tanto, el jefe de Estado recordó que cuando inició su mandato, en noviembre del año pasado, el Perú no tenía ningún acuerdo firme para la adquisición de vacunas. “A la fecha ya hemos suscrito varios acuerdos. Hemos pasado a asegurar las dosis necesarias para vacunar a todos los adultos mayores de 18 años en nuestro país”

“Estamos negociando para conseguir la vacuna Sputnik V del laboratorio Gamaleya, que empezarían a llegar muy pronto (…) Las negociaciones con Johnson & Johnson por 5 millones de vacunas están muy avanzadas”, añadió.

Además precisó que se viene terminando de negociar  el acuerdo de suministro de 276,000 dosis de vacunas de AstraZeneca para el mes de abril y 1 millón 20 mil dosis para mayo.

Más en Exitosa