Presidente Piñera no está de acuerdo con tercer retiro de las AFP

El mandatario de Chile indicó que su plan de beneficio económico incluye a más personas que el tercer retiro planificado por los legisladores.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Sebastián-Piñera.jpg

Tras las medidas de lucha contra el impacto sanitario, económico y social por la propagación de la Covid-19 dictadas por el Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, el Congreso presentó un proyecto de ley que aprobaría un tercer retiro ahorros desde las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP) con la intención de mitigar los efectos negativos de la pandemia. Sin embargo, esta medida no es respaldada por el actual mandatario del país.



El presidente de Chile, Sebastián Piñera, señaló que su Gobierno se dirigirá al Tribunal Constitucional (TC) si el proyecto de ley es aprobado.

“Como Gobierno vamos a cumplir con ese deber, siempre vamos a defender el respeto a la Constitución porque es esencial en el Estado de Derecho”, indicó.


También puedes leer:COVID-19 | Estados Unidos pidió “prudencia” a latinos que viajan al país para vacunarse

Cabe señalar que, este jueves, la Cámara de Diputados del país aprobó que los ciudadanos que cuentan con ahorros en los fondos de pensiones puedan retirar el 10% de su dinero para afrontar la crisis económica por la Covid-19.

Asimismo, Piñera declaró que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Clase Media son parte del plan de beneficio económico diseñado para los chilenos, que incluye a más personas que el tercer retiro planificado por los legisladores.

“La propuesta del Gobierno, con el IFE fortalecido y el nuevo Bono Clase Media, tiene una cobertura que es casi el doble de la cobertura que tiene el tercer retiro; 12,2 millones versus un poco más de 7 millones (…) Nuestra propuesta no utiliza los ahorros previsionales que le pertenecen a los trabajadores, sino que utiliza fondos fiscales y no disminuye las pensiones de los futuros pensionados”, expuso.

Más información: