Presidente Pedro Castillo viajará a Suiza del 21 al 27 de mayo

El presidente Castillo participará en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF en sus siglas en inglés).
14 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/castillo-pedro-terrones-exitosa-noticias-1.jpg

Este sábado, se publicó en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el permiso que recibió el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para viajar a Suiza durante los días 21 y 27 de mayo del presente año.

El mandatario participará en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF en sus siglas en inglés). Además, sostendrá distintas reuniones de trabajo en donde interactuará con importantes líderes mundiales y regionales, con el fin de ver temas vinculados a las prioridades de nuestro país.

Quizás te interese leer: Corea del Norte registra 21 nuevas muertes en su primer brote de covid-19

Además, es preciso señalar que el jefe de Estado también participará en los “diálogos sobre la mejora de la educación; desarrollo sostenible de la Amazonia y la transformación digital en América Latina”.

CASTILLO PIDE DEBATIR EL MOMENTO CONSTITUYENTE

El presidente de la República, Pedro Castillo, consideró este sábado que ya es momento de debatir y analizar la convocatoria de una Asamblea Constituyente, pese a que la semana pasada se rechazó el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para que se consulte la posibilidad de redactar una nueva Constitución.

Durante su discurso, el mandatario reiteró que esta iniciativa es a pedido del pueblo, por lo que consideró necesario escucharlos para fortalecer la unidad de todos los peruanos. En esa línea, enfatizó que “la voz del pueblo es la voz de Dios”.

“Yo pregunto, ¿cuándo es el momento constituyente? el momento constituyente no nos va a buscar, no va a buscar. Es momento que se debata, se analice, porque al pueblo no se le puede amordazar”, expresó en un evento de la Asamblea Nacional de Pueblos en Huachipa.

Síguenos en redes sociales