Presidente Pedro Castillo se vacunará con dosis de Sinopharm, anuncia el Minsa

El presidente Pedro Castillo se vacunará este viernes con la dosis del laboratorio Sinopharm, así lo confirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
5 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Pedro-Castillo-vacunara-sinopharm.jpg

Atención. Este jueves, se confirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo se vacunará mañana con la dosis del laboratorio Sinopharm, según lo anunció el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, durante una conferencia de prensa donde se detalló también la Vacunatón del fin de semana.

De esta manera, Hernando Cevallos, dijo hoy que en el Minsa se vienen basando en estudios científicos nacionales e internacionales, que evidencian que la vacuna de Sinopharm tiene una eficacia “por encima del 90% y es lo que tenemos que aplicar a nuestro pueblo”.

“Nosotros nos basamos en evidencia científica, en estudios debidamente comprobados para utilizar una u otra marca de las vacunas que se están aplicando. No estamos haciendo un cálculo político para defender la vida de nuestra gente”, manifestó hoy ante la prensa.

En esa línea, advirtió de una posible llegada de una tercera ola que sería “sumamente clara” de acuerdo a los contextos de otros países y por eso se necesita aumentar el porcentaje de inmunizados en el país.

También puedes leer: Oficializan nombramiento de Harold Forsyth como representante del Perú ante la OEA

“Estamos en una franca carrera contra el tiempo, porque las posibilidades que tenemos de tener una tercera ola son sumamente claras. Está demostrado que Sinopharm protege de la muerte”.

Finalmente, el titular del Minsa indicó que seguirán llamando a la ciudadanía a vacunarse con cualquiera de las vacunas que tenga disponible el Gobierno “para defender la vida individual y colectiva”.

“El presidente Pedro Castillo se va a vacunar el día de la mañana y lo hará con Sinopharm”, anunció.

VACUNATÓN

Se debe recordar que este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto se realizará un cuarto Vacunatón donde se inmunizará a la población mayor de 38 años que están en alerta por la llegada de la variante Delta.

Se trata de: Lima, Callao, Piura, Ica, Arequipa, Pasco y Junín.

“Esto es muy importante porque todavía el porcentaje de población no vacunada en nuestro país es muy alto. Estamos en el 15% del total de la población correctamente vacunada con dos dosis”, subrayó.

También puedes leer: Congreso puede promulgar ley REJA a favor de afiliados a las AFP

MÁS EN EXITOSA: