Presidente Pedro Castillo sostendrá reunión con embajador de Corea

El presidente Pedro Castillo sostendrá esta tarde una reunión con el embajador de Corea Yungjoon Jo, en Palacio de Gobierno.
14 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Exitosa-pedro-castillo-reunion-corea.jpg

Atención. Este viernes por la tarde, el presidente de la República, Pedro Castillo, sostendrá una reunión con el embajador de Corea Yungjoon Jo, en Palacio de Gobierno, donde se tocarían temas de trabajo para una coordinación entre ambos países.

Según la agenda presidencial, el jefe del Estado iniciará sus actividades con un encuentro de trabajo con el congresista de Perú Libre, Segundo Montalvo Cubas.

Posteriormente, a las 15:00 horas, recibirá al embajador coreano, Yungjoon Jo.

Una hora más tarde, el presidente Castillo tendrá una reunión de trabajo con representantes de la Mancomunidad Municipal del Vraem, AMUVRAE.

A las 18:00 horas, recibirá a los miembros de la Comisión Especial de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico y a las 19:00 horas, tendrá una reunión con parlamentarios de la región Áncash.

También puedes leer: Congreso aprueba las modificaciones a la ley de devolución del Fonavi

COLOMBIA

Se debe recordar que el presidente Pedro Castillo, invitó a su homólogo de Colombia, Iván Duque, a visitar la ciudad de Chota (Cajamarca), que será la sede del próximo Gabinete Binacional entre ambos países en julio del 2022.

“Estimado presidente, lo espero en Chota (…). Espero que se agende tal y como hemos quedado el día de hoy y hagamos una visita a la riberas, visitemos el río Putumayo para que nos encontremos al lado de las fronteras vivas del país y con nuestros equipos”, dijo el mandatario peruano al término del evento bilateral, celebrado en el departamento de Boyacá.

Tras ello, Duque confirmó su asistencia a la ciudad cajamarquina y manifestó su apoyo a la Comunidad Andina.

“Hemos llegado a grandes acuerdos y consensos. Tenemos muchas lecciones que aprender, pero el mensaje de fondo es que Colombia y Perú son naciones hermanas”, declaró.

Cabe resaltar que este jueves 13 de enero, se realizó la reunión del VI Gabinete Binacional entre Perú y Colombia, donde abordaron los principales temas de la agenda bilateral, así como acciones concretas de desarrollo.

De acuerdo a la Cancillería colombiana, la delegación peruana estuvo conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y otros siete ministros del Gobierno nacional, además del presidente Pedro Castillo.

Por el lado de Colombia estarán Duque; la vicepresidenta y canciller Ramírez; los ministros de Salud, Fernando Ruiz; Educación, María Victoria Angulo; Defensa, Diego Molano; Comercio, María Ximena Lombana; y Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

También puedes leer: “Se ha hecho justicia, tras largos años de lucha y esfuerzo”, afirman dirigentes fonavistas

MÁS EN EXITOSA: