Presidente Pedro Castillo será reconocido hoy como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la PNP

La ceremonia se realizará a partir de las 10:00 horas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
5 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Pedro-Castillo-Exitosa.png

Atención. El presidente Pedro Castillo será reconocido esta mañana como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

El acto protocolar se llevará a cabo desde las 10:00 horas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. De acuerdo con la agenda oficial, la ceremonia contará con la participación del ministro de Defensa, Walter Ayala; y con el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan Carrasco.

Además, estarán presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.), general de división Manuel Gómez de la Torre Araníbar; así como los comandantes generales del Ejército, la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional.

También puedes leer:  Presidente Pedro Castillo se vacunará con dosis de Sinopharm, anuncia el Minsa

  • Recibirá vacuna

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el mandatario recibirá la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 este viernes 6 de agosto. “El presidente Pedro Castillo se va a vacunar el día de la mañana y lo hará con Sinopharm“, resaltó.

De acuerdo con Cevallos, este será un mensaje ante la ciudadanía para desestimar los cuestionamientos contra el fármaco de origen chino.

“Nosotros nos basamos en evidencia científica, en estudios debidamente comprobados para utilizar una u otra marca de las vacunas que se están aplicando. No estamos haciendo un cálculo político para defender la vida de nuestra gente“, enfatizó el titular de la cartera de Salud.

También te puede interesar: Transparencia pidió al gobierno de Pedro Castillo garantizar la libertad de prensa

Más noticias en Exitosa: