Presidente Pedro Castillo ratifica la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

El presidente Pedro Castillo anunció la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que fue una de sus propuestas de campaña.
28 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Pedro-Castillo-creación-del-Ministerio-de-Ciencia-y-Tecnología-Exitosa.jpg

Durante su primer mensaje presidencial, el mandatario Pedro Castillo anunció que promoverá la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, una de las propuestas realizadas durante su campaña electoral. Esto permitirá potenciar la generación del conocimiento, necesario para el desarrollo e independencia tecnológica del país.


También precisó que las exportaciones correspondientes al 2019 estuvieron compuestas por el 79% de productos sin valor agregado, lo cual subió a 81% en 2020, según señaló, debido a nuestro bajo nivel en ciencia.

“Por la globalización climatológica se prevé que esta realidad se agravará. Mi gobierno promoverá la creación del Ministerio de Cultura, Tecnología e Innovación tecnológica”, informó el mandatario.


También puedes leer | Presidente Pedro Castillo anuncia que presentará reforma constitucional para instalar Asamblea Constituyente

Asimismo, dijo que será necesario estudiar la posibilidad de la carrera del investigador científico y tecnológico para incorporar a talentos egresados y repatriar a los que migraron por faltas de oportunidades. Además, resaltó que la ciencia y la tecnología son pilares del “desarrollo contemporáneo” y consideró que un país que no es capaz de reconocer e incorporar conocimientos ancestrales no podrá alcanzar niveles de desarrollo.

“La ciencia y tecnología son los pilares del desarrollo contemporáneo. Un país que no es capaz de reconocer e incorporar sus conocimientos ancestrales y generar nuevos a partir de investigación; y disponer y promover un universo de profesionales destacados en este campo, nunca podrá alcanzar los niveles de desarrollo requeridos para distribuir adecuadamente entre su población los servicios públicos elementales, como la seguridad alimentaria, la vivienda adecuada, el transporte público y eficiente, educación y sistema de salud pública pertinente y de calidad”, enfatizó.

Más en Exitosa