Presidente Pedro Castillo ratifica creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

El presidente Pedro Castillo ratificó que su Gobierno creará el Ministerio de Ciencia, Tecnología y la Investigación en beneficio de los jóvenes de todo el país.
20 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-Pedro-Castillo-creacion-ministerio-de-ciencia.jpg

Atención. Este lunes, en su discurso en la sesión permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó que su gobierno impulsará la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y la Investigación en beneficio de los jóvenes de todo el país.


De esta manera, Castillo indicó que este Ministerio se creará a fin de que la educación básica no este desligada de la universidad y que apoye a los egresados poder conseguir un trabajo tras culminar su carrera profesional, sin discriminación.

“Soy un testigo vivo que de cada 20 niños que han pasado por el salón, uno termina la universidad. El Estado le da un título a nombre de la Nación y ese profesional resulta como taxista, no tiene oportunidad laboral. Tenemos que hacer que la educación sea un derecho constitucional y no sea un espacio de discriminación”, subrayó.


También puedes leer: Presidente Pedro Castillo participa este lunes en sesión del Consejo Permanente de la OEA

CORRUPCIÓN

Pedro Castillo, también aseguró que su gobierno buscará acabar con la corrupción que continúa siendo un problema para el Perú.

En su presentación en la OEA, Castillo Terrones mostró su rechazo contra la corrupción y lamentó que por décadas se haya tenido que observar este daño que solo ocasiona que el enriquecimiento ilícito de personas y el perjuicio a los más vulnerables.

“Hoy, asumiendo el mandato del Perú, nos hemos comprado el pleito para acabar con las desigualdades, para acabar con este gran flagelo que es el flagelo de la corrupción. Hay corruptos como en todo país, pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre. La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar”, aseveró.

Por otro lado, Castillo aclaró que su gobierno no es de “comunistas” y que tampoco plantea la acción de expropiar a nadie.

“Nosotros no somos comunistas, nosotros no hemos venido a ahuyentar a nadie, no hemos venido a expropiar a nadie, ni a ahuyentar a las grandes inversiones, al contrario, los llamamos a los inversionistas”, manifestó.

DATO

Como se recuerda, el primer mandatario continuará este lunes con su visita a los Estados Unidos, donde cumplirá una serie de actividades oficiales y reuniones multilaterales en Washington D.C. Al mediodía, el mandatario se reunirá con la presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Suzanne Clark; el presidente de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Luis Rivera; y el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Aldo R. Defilippi.

También puedes leer: Ya puedes verificar si cuentas con los 350 soles del Yanapay

MÁS EN EXITOSA: