Presidente Pedro Castillo premiará hoy a la medallista Angélica Espinoza

Ceremonia se realizará a las 10:30 de la mañana en Palacio de Gobierno.
9 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Pedro-castillo-angélica-espinoza-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, participará este jueves en la ceremonia de reconocimiento y premiación de la paradeportista Angélica Espinoza, quien consiguió la medalla de oro en la disciplina de Para taekwondo, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.


También te puede interesar: “Los deportistas no deberían tener apoyo cuando ganen una medalla, sino antes”: el pedido de la entrenadora de Angélica Espinoza

La ceremonia se realizará a partir de las 10:30 horas, en la sala Túpac Amaru del Palacio de Gobierno, según la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República.


Espinoza obtuvo única presea dorada para el Perú en los Juegos Paralímpicos, tras derrotar en la final a la turca Meryem Cavdar, en la categoría 44-49 kilos.

De esa forma se convirtió en la novena peruana en conseguir una medalla en los Juegos Paralímpicos.

También te puede interesar: Angélica Espinoza: “Cumplí mi sueño de lograr la medalla de oro en Tokio 2020″

Con su hazaña del último 2 de setiembre, la joven de 23 años se metió a la exclusiva lista a la que solo habían accedido José González-Mugaburu, María Teresa Chiappo y Jimmy Eulert, destacados medallistas paralímpicos.

En la víspera, Angélica Espinoza, quien es tricampeona panamericana y medallista de Oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya había expresado su confianza en lograr una medalla para el país en la categoría de Para taekwondo, en los Juegos de Tokio 2020.

“Me estoy preparando muy fuerte, un entrenamiento muy intenso enfocado en los objetivos que tenemos planteados, por ese lado me encuentro muy tranquila”, indicó la para atleta.

Otras noticias en Exitosa: