Presidente Pedro Castillo pide tranquilidad a la población: “No hemos venido a robarle a nadie ni un centavo”

Mandatario se pronunció tras la denuncia de presunta injerencia del Ejecutivo en un proceso de adquisición de Petroperú.
21 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Pedro-Castillo-tranquilidad-población-centavo-Exitosa-noticias.png

Este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, pidió tranquilidad a la población y descartó que en su Gobierno existan actos de corrupción. Esto luego de las investigaciones por presunta injerencia del Ejecutivo en un proceso de adquisición de Petroperú.

También te puede interesar: Pedro Angulo: presidente Castillo habría cometido delito de obstrucción a la justicia por negar ingreso de fiscales a Palacio

[¿A la población algo que decirle?] Tranquilidad, tranquilidad, acá no hemos venido a robarle a nadie ni un centavo”, declaró en exclusiva para Exitosa.


El jefe de Estado brindó estas declaraciones mientras se dirigía a la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay, con el fin de entregar el documento en el que solicita el levantamiento de su secreto bancario, tributario y telefónico para colaborar con las investigaciones.

También te puede interesar: Congreso aprobaría devolución de aportes a fonavistas en primera semana de enero

“Sra. Fiscal de la Nación, por medio del presente escrito solicito y entrego mi secreto bancario, tributario y telefónico, todo ello con el único objetivo de colaborar con un proceso claro y transparente, es por ello que le pido a usted proceda de acuerdo a ley para que se efectivice el levantamiento de toda esa”, se lee en el documento al que accedió Exitosa.

En la misiva, el jefe de Estado pidió a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, señalar fecha, hora y lugar en caso el personal de la Fiscalía de la Nación realice diligencias en la sede de Palacio de Gobierno, con el objetivo brindar facilidades “para que se descubra la verdad de los hechos”.

  Sobre supuesta injerencia en ascensos en FF.AA. 

En el mismo oficio, Castillo Terrones también solicitó que se le envíe el pliego de preguntas que se realizarán en la diligencia reprogramada para el próximo miércoles 29 de diciembre, fecha para la cual fue citado a declarar respecto al caso de las supuestas injerencias en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas. 

“Habiendo sido notificados vía correo electrónico de la Providencia Fiscal N° 25, misma que programa para el 29 de diciembre del 2021 a las 10:00 horas la declaración testimonial de mi patrocinado, Pedro Castillo, es por ello que en mérito a ello y al amparo del artículo 167 inciso 1 del Código Procesal Penal, solicito que se nos envíe de forma oportuna el pliego de preguntas que se realizarán en dicha diligencia”, subraya.

Otras noticias en Exitosa: