Presidente Pedro Castillo no recibirá a la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno

“No va a recibir a la Comisión porque, lamentablemente, no busca la verdad ni actúa objetivamente”, dijo el abogado del mandatario.
27 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/pedro-castillo-comision-fiscalizacion-cita-exitosa.jpg

El abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, Benji Espinoza, anunció que su patrocinado no recibirá a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso en Palacio de Gobierno, como se tenía pactada hacer este lunes, en el marco de las investigaciones sobre el caso Sarratea.

También te puede interesarDina Boluarte sobre María del Carmen Alva: “Viene preparando desde el año pasado un golpe desde el Congreso”

“No va a recibir a la Comisión (de Fiscalización) porque esta es una comisión que, lamentablemente, no busca la verdad ni actúa objetivamente, lo que busca es levantar cargos”, dijo el defensor a Canal N.

Espinoza también manifestó que las declaraciones del gobernante serían una “puesta en escena”, debido al adelanto que hizo el presidente de la Comisión congresal, Héctor Ventura, sobre, no solo tener pruebas contra Castillo, sino tener lista ya un informe final.

La declaración del presidente sería una puesta en escena, una apariencia de un proceso para luego decir que el presidente ha sido escuchado y se ha respetado el debido proceso (…) ¿De qué debido proceso hablamos si es que el lunes se le toma la declaración y el miércoles se presenta el informe final?”, añadió.

Como se recuerda, el jurista había informado sobre el consejo que le brindó al presidente, el pasado domingo 26, sobre no recibir al equipo de trabajo parlamentario, a pesar de que Castillo se había mostrado dispuesto a colaborar con las investigaciones que lo competen. Incluso, durante su visita a Arequipa afirmó que “sí, vamos a asistir”, en referencia a la cita agendada para esta mañana.

Otro detalle a tener en cuenta es que la cita para el 27 de junio (hoy) ya era una reprogramación, pues la citación original se había hecho para el 21 de junio, pero a pedido del propio mandatario, a través de un oficio hecho por el secretario General de Palacio de Gobierno, Jorge Ricardo Alva, se reagendó la declaración.

Más noticias en Exitosa: