Presidente Pedro Castillo llegó a Piura para atender “de manera urgente” la emergencia tras sismo

El presidente llegó a Piura junto al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, y el ministro de Defensa, Walter Ayala, para evaluar los daños ocasionados por el sismo.
30 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Pedro-Castillo-Terrones-presidente-del-Perú-llega-a-Piura-tras-sismo-Exitosa.jpg

Atención. Esta tarde, el presidente Pedro Castillo llegó a Piura luego de que el Instituto Geofísico del Perú (IGP) registrara un fuerte sismo de 6.1 grados de magnitud en Sullana.


El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, y el titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, acompañan al mandatario en su recorrido para evaluar los daños ocasionados por el movimiento telúrico en dicha región y coordinar con las autoridades regionales las diversas actividades que ayuden a afrontar la difícil situación de los damnificados.

Como se recuerda, el mandatario Castillo Terrones estaba en el tradicional Gran Parada y Desfile Cívico Militar, que se llevó a cabo este viernes 30 de julio en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, cuando se enteró del sismo que remeció el norte del país y decidió ir a Piura para atender de manera urgente la emergencia.


“Durante el desarrollo de esta ceremonia, el jefe de Estado tomó conocimiento del fuerte sismo ocurrido en Piura pasado el mediodía, ante lo cual dispuso la ejecución de un conjunto de acciones inmediatas”, así lo informó el Poder Ejecutivo mediante un comunicado que lo compartió por sus redes sociales.

El señor presidente de la República procedió a retirarse a fin de viajar a Piura, para atender de manera urgente y prioritaria la emergencia“, añadió.

Ante dicho fenómeno natural, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se manifestó al respecto por medio de su cuenta de Twitter luego de que el alcalde de Sullana, Power Saldaña, informará que hasta el momento se reportó siete heridos leves. La también ministra del Desarrollo e Inclusión Social indicó que el actual Gobierno hará todos los “esfuerzos posibles” para auxiliar a las personas que resultaron dañadas por el sismo.

También puedes leer: Guido Bellido tiene que renunciar a la PCM y dejar gobernar a Pedro Castillo, dice Marisol Pérez Tello 

Más información: