Presidente Merino sobre Sunedu: “Su independencia será respetada”

El actual jefe de Estado manifestó que está comprometido con la educación superior.
12 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Presidente-Merino-sobre-Sunedu-22Su-independencia-será-respetada22.png

Importante. El presidente de la República, Manuel Merino de Lama, indicó que se respetará la independencia y la autonomía de la Superintendencia Nacional de Educación Superior y Universitaria (Sunedu). 



También te puede interesar: Gabinete de Ántero Flores-Aráoz será presentado hoy en Palacio de Gobierno

Así lo detalló el mandatario a través  de sus redes sociales. En esa línea, manifestó que está comprometido con la educación superior. Por lo cual, dijo que la SUNEDU contará con el respaldo de su gobierno.


Como se recuerda, el Congreso viene debatiendo el proyecto de ley presentado por la congresista del Frepap, Carmen Núñez. Esta iniciativa busca modificar la Ley Universitaria.

“Mi compromiso es con la educación. La SUNEDU contará con nuestro apoyo absoluto y su independencia será respetada por el bien de la educación superior”, escribió Merino en su Twitter.


 Ley Universitaria

Una de las mayores preocupaciones que desató el mencionado proyecto de ley tiene relación con la propuesta de la parlamentaria para desautorizar a la Sunedu en materia de aprobación, denegar, suspender o cancelar las licencias de funcionamiento de las casas de estudios superiores.

Otras de las modificaciones que contempla dicha propuesta es la modificación en la selección de las autoridades de las universidades, así como una posible vacancia de los mismos. La representación estudiantil también se modificaría.

Es importante resaltar que la parlamentaria propone crear cinco casas de estudios superiores. Esta iniciativa también la impulsó los partidos de Somos Perú, Alianza Para el Progreso, Unión por el Perú.

Lo más visto en Exitosa