Presidente Martín Vizcarra y Manuel Merino se reunieron en Palacio de Gobierno

Mandatario Vizcarra recibió al presidente del Congreso luego de días de confrontación tras debate de moción de vacancia.
28 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/vizcarra-merino-reunión-.jpg

Este viernes, alrededor de las 16:30 horas, el presidente de la República, Martín Vizcarra, recibió en Palacio de Gobierno al titular del Legislativo, Manuel Merino. El encuentro entre ambos buscó la reconciliación de estos dos poderes del Estado, tras la frustrada vacancia presidencial y acusaciones de una posible sedición gestada en el Parlamento.


La reunión duró poco más de media hora y fue a puertas cerradas. Según informaron, en la misma se expuso propuestas del titular de Legislativo sobre salud, reactivación económica y demandas sociales de las regiones.

  “Tenemos que trabajar de la mano con el Congreso. Ya tengo coordinada una reunión el día lunes (hoy), a las 4 de la tarde, con el presidente del Congreso para establecer una agenda común y dejar de lado esos inconvenientes que hubo de carácter político y juntarnos, porque de nada sirve la pelea entre autoridades que afecta a la población”, había comentado el mandatario desde la ciudad de Tacna el último sábado.

Una vez concluida la reunión entre ambos, Merino y los titulares del Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, Tribunal Constitucional, Contraloría y Defensoría del Pueblo se reunirán en el Consejo de Estado convocado por Vizcarra en la Casa de Gobierno para coordinar acciones de lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Cabe indicar que durante el mandato de Martín Vizcarra, el Consejo de Estado ha sesionado siete veces, las cuatro últimas este año: dos veces en marzo, una en abril y la última en julio pasado. Hoy, dos meses y medio después los titulares del Congreso, Manuel Merino; del Poder Judicial, José Luis Lecaros y del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, de la Contraloría, Nelson Shack y el jefe de Estado tomarán acuerdos por quinta vez por la pandemia.