Presidente Martín Vizcarra tomó juramento a cuatro nuevos ministros

Martín Vizcarra tomó juramento a los cuatro nuevos ministros en Palacio de Gobierno
13 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/EQs4X7UWoAAjctA-1280x712.jpg

Tal y como se informó esta tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra tomó juramento a los cuatro nuevos ministros en Palacio de Gobierno. Susana Vilca Achata, Carlos Lozada Contreras, Carlos Martín Benavides Abanto y Fernando Castañeda Portocarrero serán los titulares de las carteras de Energía y Minas, Justicia, Educación, y Transportes y Comunicaciones.

Fernando Rafael Castañeda Portocarrero es el nuevo ministro de Justicia, en remplazo de Ana Teresa Revilla quien presentó su renuncia esta tarde, tras ser cuestionada por cuestionada por coordinar la reunión entre el entonces titular de Energía y Minas (Minem), Juan Carlos Liu, con representantes de Odebrecht, según información difundida por La República.

Por su parte, el sociólogo Martín Benavides juramentó como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de la profesora Flor Pablo. Cabe precisa que él dirigió la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y fue integrante del Consejo Directivo de la misma entidad entre 2015 y 2018.

Susana Vilca Achata asumió el cargo de ministra de Energía y Minas. Ella se desempeñó como congresista de la República durante el periodo 2006-2011, representando a la región Puno.  Finalmente, Carlos Lozada Contreras asumirá la cartera de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo de Edmer Trujillo.