Presidente Martín Vizcarra sobre el COVID-19: Aún sigue presente entre nosotros

Reducción en número de contagios no puede generarnos ningún triunfalismo, dijo el jefe de Estado.
4 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Presidente-Martín-Vizcarra-sobre-el-COVID-19-Aún-sigue-presente-entre-nosotros.png

Este miércoles, el presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó un pronunciamiento para dar más alcances sobre la lucha contra la pandemia. Con lo cual, exhortó a la población a no bajar la guardia a pesar de las reducción de cifras COVID-19.



También te puede interesar: Vacancia | Martín Vizcarra pide al Congreso que adelante su defensa para el viernes 6 de noviembre

“Estamos en una situación de mejora continúa (ante el COVID-19). Pero no puede generarnos de ninguna manera ningún triunfalismo. Porque el virus presente ante nosotros”, manifestó el mandatario esta tarde.


En esa línea, el jefe de Estado reconoció que – el pasado fin de semana – la población no generó grandes aglomeraciones pese a que se celebraba el Día de la Canción Criolla, el Día De Todos Los Santos, y Halloween.

“Yo quiero agradecer a la población el nivel de responsabilidad que ha demostrado este último semana. Estábamos preocupados porque se den circunstancias donde se aglomera mucha gente”, agregó.

No obstante, indicó que existen malos ciudadanos que organizaron fiestas clandestinas el pasado. “La Policía intervino locales. Pero estuvo la mano dura de la Policía”, comentó.

Sin embargo, replicó que son pocos casos debido a que la población toma un comportamiento responsable ante la coyuntura actual.

 Data

Para respaldar sus declaraciones, el mandatario mostró diversos cuadros de reducción (de contagiados, hospitalizados y exceso de mortalidad) en cifras COVID-19.

Hospitalizados


Contagios


Exceso de Mortalidad


Lo más visto en Exitosa