Presidente Martín Vizcarra: “Seguiremos enfrentando la pandemia con responsabilidad”

Con la firme convicción de superar el desafío del covid-19.
23 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Presidente-Vizcarra-22Seguiremos-enfrentando-la-pandemia-con-responsabilidad22-1.jpg

Durante la ceremonia de conmemoración por el 79º aniversario de la inmolación del capitán FAP José Quiñones Gonzales y el Día de la Fuerza Aérea del Perú, el presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que se ha constituido una sola fuerza para enfrentar la pandemia del covid-19 y seguirá en la lucha contra esta enfermedad con disciplina y responsabilidad.


También te puede interesar: Ministerio de Salud tomará control de los hospitales de Arequipa tras desborde por covid-19

Unidad para hacer frente a este nuevo enemigo que es la pandemia, compromiso y disciplina para seguir acatando las medidas de distanciamiento, higiene y uso permanente de mascarilla”, manifestó. Además, subrayó, se podrá seguir construyendo, entre todos, un país más fuerte, justo y desarrollado.


En este contexto, Vizcarra recordó que, con la firme convicción de superar el desafío del covid-19, el Estado, las instituciones, ciudadanía y Fuerzas Armadas, han constituido una sola fuerza y seguirán enfrentando la pandemia con disciplina y responsabilidad.

“En estos meses, la base aérea del Callao ha recibido vuelos humanitarios con miles de compatriotas que retornaron, y para reforzar el cerco de vigilancia epidemiológico se instaló un hospital móvil”, agregó el mandatario.

Además, destacó la iniciativa del personal FAP que, ante la urgencia de contar con equipos médicos, fabricó sus propias cámaras de aislamiento intrahospitalario para pacientes con covid-19, usando material aeronáutico.

“Bajo el lema La salud nos une, repararon 70 ventiladores mecánicos que permitieron implementar camas en unidades de cuidados intensivos de hospitales del Ministerio de Salud”, puntualizó.

También te puede interesar: Ministra Mazzetti: Sumarán 20 plantas de oxígeno para el mes de agosto en el país

COVID-19 EN EL PERÚ Y EL MUNDO

La Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, informó que – hasta las 00:00 horas del jueves 23 de julio – a escala nacional había 366,550 casos confirmados de coronavirus, 13, 767 fallecidos y más de 252 mil recuperados.

Según la plataforma sobre el covid-19 de la universidad de medicina Johns Hopkins, se registran – hasta el momento – casi 15 millones de casos a nivel mundial, más de 600 mil muertes y alrededor de 8 millones de recuperados del temible virus.

El país más golpeado por la pandemia es Estados Unidos, el epicentro de la epidemia en las Américas, pues se ubica en el primer lugar con más infectados y con 140.534 muertes. Por otro lado, Brasil registra  más de un millón y medio de recuperados solo en su territorio.