Presidente Martín Vizcarra reiteró que no participará en las elecciones del 2021

El presidente de la República se manifestó con respecto a una posible continuidad de su mandato.
16 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/1-18.png

Este jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó que no tiene pensado postular en las elecciones presidenciales del 2021, e incluso subrayó que pidió que se ponga en una de las reformas políticas que el actual jefe de estado no pueda participar en los próximos comicios electorales.

No seré candidato en las elecciones del 2021. Les he dicho que en una de las reformas si quieren lo pongan así, específico que el actual presidente no puede postular. Queremos dejar un legado, tener mejor representatividad, la democracia más fuerte, instituciones más confiables y eso no se hace legislando en función a uno mismo”, indicó para Canal N.

Por otro lado, Vizcarra se refirió a la próxima sustentación de los proyectos de reforma política que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar y la ministro de Justicia, Vicente Zeballos, mantendrán en el Parlamento este 21 de mayo.

Esperar que con el planteamiento y el sustento sean acogidos y se estudien, debatan y se aprueben  en un plazo que sea el adecuado para que sea aplicable para las próximas elecciones del 2021, próximas elecciones donde he reiterado no sé si por octava, o décima vez que no voy a participar”, añadió.

Por último, el jefe de estado aseveró que el Ejecutivo busca realizar “una reforma política integral” que permita fortalecer el sistema democrático y los partidos políticos peruanos.

Todas la bancadas están de acuerdo en que la reforma política es una prioridad para el Perú, no soluciona todos los problemas del país, pero es un gran paso para fortalecer la democracia y tener una mejor representación”, concluyó.