Presidente Martín Vizcarra propone cruzada nacional contra la corrupción

"Debemos hacer una cruzada entre todos los peruanos para combatir la corrupción", dijo el jefe de Estado durante una Conferencia Anual de Municipalidades.
19 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/NOTA-1-DVERTIZ-1280x853.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llamó hoy a una cruzada nacional contra la corrupción durante XX Conferencia Anual de Municipalidades, en la cual pidió a los alcaldes ser firmes y denunciar este delito.

Dijo que cuando visita las regiones y provincias muchas veces observa que no hay relación entre el presupuesto gastado en décadas y el estado de los servicios básicos, lo que permite concluir que gran parte del dinero se fue a bolsillos privados.

“Debemos hacer una cruzada entre todos los peruanos para combatir la corrupción”, dijo al resaltar que corresponde ser frontales contra la corrupción, teniendo en cuenta que esta ocasiona la pérdida de miles de millones de soles necesarios para atender las demandas básicas de la población.

“Autoridades, funcionarios, sean firmes, fuertes. Si la corrupción los busca pongan a prueba su temple y vocación de servicio”, añadió el mandatario.

Tras ratificar el compromiso de su gobierno con los municipios, Vizcarra solicitó que prioricen la ejecución de proyectos y obras necesarias para el crecimiento y desarrollo de sus jurisdicciones con miras al Bicentenario.

Consideró que debe haber orden y un planeamiento y objetivos claros, algo que, afirmó, se está haciendo desde el Ejecutivo con el Plan Nacional de Competividad y Productividad.