Presidente Martín Vizcarra pide calma tras fuerte sismo

El Gobierno está evaluando las zonas afectadas y el COEN viene monitoreando la situación.
26 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Martín-Vizcarra-2.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un llamado a todos los peruanos mantener la calma, tras el fuerte movimiento telúrico registrado esta madrugada en diversas regiones del país.



“El fuerte movimiento telúrico ocurrido esta madrugada se sintió en varias regiones del país. Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma. El COEN viene monitoreando y evaluando la situación”, publicó en su cuenta de Twitter.

Según dijo a través de su cuenta en Twitter, el Gobierno está evaluando las zonas afectadas y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) viene monitoreando la situación.


FUERTE SISMO DE 7.5 SE REGISTRÓ ESTA MADRUGADA EN LA SELVA PERUANA

Un fuerte sismo de magnitud 7.2 se registró a las 02:41 horas de hoy domingo, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El epicentro del sismo fue a 70 km al SE de Lagunas, Alto Amazonas – Loreto y a 141 km de profundidad, precisó la mencionada entidad.

Mediante las redes sociales, se ha reportado que el sismo se ha sentido en distintas zonas del país, incluso se conoció que el fuerte movimiento telúrico también afectó a países como Colombia y Ecuador.