Presidente Martín Vizcarra no descarta vacuna rusa contra la covid-19

En su conferencia de prensa de este jueves.
20 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Presidente-Martín-Vizcarra-no-descarta-vacuna-rusa-contra-la-covid-19.png

Este jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció una conferencia de prensa y se refirió a Sputnik V, la vacuna rusa contra el covid-19. “Vamos a tomar en cuenta todas las alternativas y considerar a la que sea mejor y más oportuna para todos los peruanos”, señaló.



También te puede interesar: Covid-19: Rusia produce las primeras 15 500 dosis de su vacuna Spútnik V

Como se recuerda, el martes 11 de agosto, el mandatario ruso, Vladimir Putin, anunció oficialmente el registro de la primera vacuna en todo el mundo contra el COVID-19.


“No descartamos ninguna posibilidad pero se tiene que asegurar que cumplan con todas las fases correspondientes que aseguren la eficacia de la vacuna y la seguridad para la aplicación de nuestra población”, comentó Vizcarra.

Asimismo, agregó que la embajada rusa en el Perú hizo llegar un documento al gobierno central donde explica cuales son los procedimientos para adquirir las dosis de este fármaco.

En ese sentido, indicó que harán las respectivas coordinaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que es la institución que se encarga de la producción, distribución y comercialización de la vacuna rusa contra el coronavirus.

“En todos los niveles estamos estableciendo la relación para que tener la seguridad de contar con la vacuna inmediatamente esté disponible en el mercado internacional”, puntualizó.

Mira la conferencia de prensa del jefe de Estado, Martín Vizcarra:

A partir de la 1:06 p.m inicia tema de la vacuna rusa.


OTRAS VACUNAS

Por otro lado, mencionó que ha dialogado con hasta 4 altos dignatarios de otras naciones – que cuentan con laboratorios que se encuentran en la fase más avanzada de la investigación – para asegurar la vacuna en el Perú.

“Hemos conversado con el presidente China, Xi Jinping sobre la vacuna y la necesidad de contar con ella. También con Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, que está desarrollando con el laboratorio Astrazeneca”, comentó.

“También con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pfizer y Johnson y Johnson están desarrollando la vacuna correspondiente, como también con la canciller de Alemania, Angela Merkel, que está también con su laboratorio se encuentra dentro de los 8 que se encuentran en la fase 3″, agregó.

LO MÁS LEÍDO: