Presidente Martín Vizcarra destacó disminución de casos por covid-19

El mandatario señaló que el Gobierno consideró la tendencia a la baja de los contagios y muertes por coronavirus para flexibilizar las restricciones dominicales.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Martín-Vizcarra-destacó-disminución-de-casos-por-covid-19.jpg

Durante la inauguración de la planta de oxígeno del Hospital Julio César Damarini Caro, en Chanchamayo (Junín), el presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó la disminución de contagios por covid-19 que se ha registrado este mes a nivel nacional.



También te puede interesar: Alcalde Muñoz saludó que el Congreso haya rechazado la vacancia presidencial contra Vizcarra

“Estas medidas han dado resultados porque en el último mes está bajando la cantidad de contagiados, hospitalizados y los pacientes en unidades de cuidados intensivos. Felizmente, van cinco semanas que la cantidad de fallecido va en decrecimiento”, señaló.


En ese sentido, el mandatario sostuvo que el Gobierno Nacional consideró esos factores para flexibilizar las actividades los días domingos.

De otro lado, el mandatario sostuvo que el Gobierno Nacional consideró esos factores para flexibilizar las actividades los días domingos. Asimismo, exhortó a la población a no bajar la guardia frente y seguir siendo responsables en la lucha contra la pandemia para evitar los casos de rebrotes en Europa.

“No solo depende de las instituciones o autoridades, sino de la responsabilidad ciudadana. Estamos gradualmente mejorando, pero necesitamos complementar las acciones de la salud con la reactivación económica, por ello es que no debemos confiarnos”, reiteró.

Por último, Vizcarra sostuvo que “no hay tiempo para perder en discusiones estériles entre políticos” y que su gobierno seguirá trabajando hasta julio del 2021.

“No tenemos tiempo para perder en discusiones estériles entre políticos. No paramos, ayer (sábado) estuvimos trabajando, anteayer estuvimos en Trujillo, el jueves estuvimos en Piura. Hoy estamos en Junín, trabajamos todos los días, inclusive domingos y feriados porque el Perú no los exige, porque el pueblo tiene mucha necesidad y así vamos a seguir haciendo hasta el último día de mi gobierno, el 28 de julio de 2021”, destacó.

Cabe precisar que  el jefe de Estado estuvo acompañado de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, y la primera dama, Maribel Díaz.


Más noticias en Exitosa: