Presidente Manuel Merino solicitó licencia a Acción Popular

Manuel Merino de Lama solicitó licencia a Acción Popular hasta que termine su mandato presidencial.
13 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/manuel-merino-licencia-acción-popular.jpg

Este viernes, el presidente de la República, Manuel Merino de Lama solicitó –a través de un oficio- a Alan Kessel, secretario general de Acción Popular, que le concedan licencia a su militancia partidaria hasta el 28 de julio del 2021, fecha en la que culmina su mandato presidencial.



“Con la finalidad de mantener libre de responsabilidad al partido de cualquier acto de gobierno que presido, le informo que el gabinete de ministros no está integrado por ningún militante e Acción Popular, por lo que también solicito se me conceda licencia a mi militancia partidaria hasta el 28 de julio de 2021”, se lee en la misiva difundida por el presidente.

Asimismo, en el comunicado también se precisa, luego de que uno de los congresistas del partido de la lampa indicara que hubo presiones para dirigir la votación contra la vacancia presidencial.


Puedes leer: Puedes leer: Ayacucho: Carlos Rúa solicitó una reunión con los Gobiernos Regionales para evaluar la crisis política en el país

“Debo puntualizar que durante la votación de la vacancia presidencial los congresistas del partido, al no estar sujetos al mandato imperativo, actuamos con plena libertad de conciencia, total independencia, convicción y ajenos a cualquier influencia del partido”, se lee.


Cabe precisar que Merino de Lama inició su carrera política en 1979 en las filas de Acción Popular.  Se ha desempeñado como congresista por el departamento de Tumbes en los periodos de 2001 a 2006, 2011 a 2016 y 2020.

Más en Exitosa