“Presidente Joe Biden pondrá fin a la política migratoria poco humana”, afirman en México

Representante demócrata en México revela que no se van a separar familias en la frontera americana. Anuncia mayor “control” en el tráfico de armas.
2 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Presidente-Joe-Biden-pondrá-fin-a-la-política-migratoria-poco-humana-afirman-en-México.jpg

Un giro de 180 grados dará la administración del nuevo presidente norteamericano Joe Biden, en lo que respecta principalmente a las políticas migratoria “poco humanas”, señaló el representante en México del Partido Demócrata estadounidense, Gricha Raether.


“Obviamente Biden va a echar para atrás muchas políticas poco humanas de la actual Administración de manera que no se van a separar familias en la frontera americana”, dijo Raether en un foro virtual de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

Aseguró que habrá “suficientes jueces” para desahogar las solicitudes de refugio de los migrantes en la frontera y que ya no se estará “deportando a ciudadanos centroamericanos a México”.


También te puede interesar: Bolivia: Mujer ató los antebrazos de su hija de 6 años y le prendió fuego por robar dulces

Además, sostuvo, se va a reactivar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), una iniciativa de Barack Obama que regulariza a unos 650.000 migrantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños y que Trump ha intentado derogar.

Combatir drogas Raether, representante de los demócratas dijo que espera que Biden también “corrija” el combate a las drogas, puesto Estados Unidos, donde más de la mitad de estados ha despenalizado la marihuana, “ya entendió que no es un problema de crimen sino de salud pública”.

También te puede interesar: Disney rinde homenaje por el cumpleaños del actor que interpreto Pantera Negra

“El que Estados Unidos nos mande más dinero a México para que sigamos peleando esta guerra inútil no debe ser la discusión”, dijo Raether, quien recordó que México también está regularizando el consumo lúdico de cannabis. Para el demócrata, en la medida que se acabe la “guerra contra las drogas”, se reducirá el tráfico de armas de Estados Unidos hacia a México y auguró “controles más fuertes” a esta industria por parte de Biden.

Acuerdo comercial

El demócrata Gricha Raether aseguró que no cambiará “la fuerte relación” comercial consolidada con la puesta en marcha este año del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). No obstante, Raether advirtió que Biden vigilará que se cumplan cláusulas que “Trump no les hubiera dado importancia”.