Presidente Jair Bolsonaro veta el uso obligatorio de mascarillas en Brasil

Brasil es el epicentro latinoamericano de la pandemia del covid-19.
3 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Presidente-Jair-Bolsonaro-veta-el-uso-obligatorio-de-mascarillas-en-Brasil.jpg

Radical. El presidente Jair Bolsonaro, quién niega la gravedad de la pandemia y censura las medidas de aislamiento social, vetó el uso obligatorios de mascarillas en Brasil, el epicentro del covid-19 en Latinoamérica.


“Hoy firmé varios vetos a un proyecto de ley que hablaba sobre el uso obligatorio de máscaras, incluso dentro de casa. Nadie va a entrar en tu casa para multarte”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado aseguró que  la medida “incurre en una posible violación de domicilio” contraria a la Constitución, según el texto publicado en el Diario Oficial. En ese sentido, también vetó otras cláusulas que obligaban a los poderes públicos a distribuir máscaras a la población económicamente más vulnerable y a las empresas a suministrar dicho material a sus trabajadores de forma gratuita.


Sin embargo, los vetos de Bolsonaro, que aún tendrán que ser analizados por el Congreso, no anulan, sin embargo, las legislaciones aprobadas en algunos estados y municipios en los que ya es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos, bajo pena de multa en algunos casos, como Brasilia y Sao Paulo.

Brasil es el segundo país con más contagios (casi 1,5 millones) y muertes (61.884) causadas por el virus, según el último balance del Ministerio de Salud.

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.