Presidente Francisco Sagasti: vacuna contra la Covid-19 es muy efectiva para impedir muertes

Jefe del Estado pide no prestar atención a informaciones que buscan desestabilizar al gobierno.
8 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/vacuna-francisco-sagasti-covid-19.png

Atención. El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que la vacuna contra la Covid-19 es muy efectiva para impedir la muerte, las hospitalizaciones en camas UCI. Igualmente, pidió no tener miedo ni prestar atención a ‘informes tendenciosos’.



También te puede interesar: COVID-19 I EsSalud prevé vacunar a 3 mil adultos mayores asegurados en esta semana

“Aquí en el Perú hasta el momento y en otras partes del mundo, es que la vacuna es muy efectiva para impedir la muerte. [También] para impedir hospitalizaciones en camas UCI, en hospitalizaciones. Eso es lo que nos importa”, expresó en radio Cutivalú de Piura.


Por ello, el jefe del Estado dijo que los ‘informes tendenciosos’ respecto a la eficacia de la vacuna buscarían postergar las elecciones generales del 11 de abril.

“No hay que tener miedo ni prestar atención a esos informes tendenciosos. Como ha visto la ciudadanía, no tienen otros propósitos que desestabilizar el gobierno, hacer que se posterguen las elecciones; algo que nos hemos comprometido a realizar a tiempo; y lo que estamos viendo es un ataque contra la estabilidad política de la democracia disfrazado de críticas a un estudio de una vacuna”, señaló.

 Estudios

Asimismo, indicó que el Ejecutivo pone información a disposición de la ciudadanía de tal forma que tome nota; y con esta data, “se dé cuenta que las vacunas son seguras y eficaces; y logran evitar las peores manifestaciones de esta enfermedad”.

Por último, Sagasti recordó que los estudios de ensayos clínicos se han realizado en seis o siete países del mundo; no solo en el Perú. Incluso, mencionó que la vacuna de Sinopharm ha sido aplicada masivamente en China, en los Erimatos Árabes, Marruecos, entre otras naciones.

◼ Mira el video