Presidente Francisco Sagasti participó de protestas contra gobierno de Manuel Merino

El mandatario aseguró que aprovechó su presencia en el lugar para agradecer a los efectivos policiales por resguardar el orden del país.
23 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/sagasti-2.png

¡Atención! El presidente de la República, Francisco Sagasti, reveló en exclusiva para Exitosa que participó de los manifestaciones pasadas contra el gobierno de Manuel Merino y aseguró que agradeció a los efectivos policiales presentes por salvaguardar la seguridad del país.



Te puede interesar: Exministro Valdés instó al presidente Sagasti a dejar sin efecto la remoción de los 18 generales de la Policía

El jefe de la Nación manifestó en el programa Hablemos Claro que fue uno de los pocos adultos mayores que participaron de las manifestaciones desatadas en la capital luego de que el Congreso de la República vacara al expresidente Martín Vizcarra y asumiera el mando del país Manuel Merino de Lama.


“Creo que no se lo he contado a muchas personas es que yo estuve en la primera de las manifestaciones y era uno de los pocos adultos mayores que habían protestando en ese momento, pero cuando me retiraba y veía a la fila de policías puesto en todo lo largo de la avenida la Colmena y a cada uno de ellos les decía gracias a ustedes por ayudarnos a mantener el orden”, comentó en Exitosa.

El mandatario aseguró que cuando se acercó a los efectivos policiales, antes de retirarse a su domicilio tras apoyar las manifestaciones contra el gobierno de turno, y les agradeció a cada uno de ellos por mantener el orden del país, sin embargo, los agentes lo miraron de forma extraña ante tal gesto.

Asimismo, Sagasti indicó que dos a tres días luego de su presencia en la mencionada avenida se produjeron las muertes de dos jóvenes, Inti Sotelo y Bryan Pintado, por presuntas medidas que contravenían el actuar pasado de la Policía y que hoy continúa en investigación por parte de la Fiscalía de la Nación.

MÁS EN EXITOSA