Presidente Francisco Sagasti no asistió a ceremonia por bicentenario de Lambayeque

El mandatario envió al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en su reemplazo para presenciar la conmemoración por los 200 años de independencia de Lambayeque.
27 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Sagasti-1.png

¡Atención! El presidente de la República, Francisco Sagasti, no asistió a la ceremonia por la conmemoración de los 200 años de independencia de Lambayeque pese a que se confirmó su presencia en dicho evento. En representación del mandatario llegó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.



Te puede interesar: Sagasti: “En esta Navidad, sigamos juntos construyendo un Perú más justo, inclusivo e igualitario”


Los ciudadanos y autoridades de Lambayeque lamentaron que el jefe de la Nación, Francisco Sagasti, no haya asistido a la ceremonia por el primer grito libertario en el país. El alcalde Alexander Rodríguez indicó que al menos el mandatario debería pronunciarse y felicitarlos por sus 200 años de independencia.

“Entendemos que el presidente es uno encargado y que casi nada íbamos a sacar como gestión y entendemos que con el próximo gobierno vamos a retomar las gestiones con diferentes ministerio para gestionar el avance de nuestro pueblo. Esperemos que por lo menos se pronuncie el presidente”, aseguró alcalde Rodríguez para Exitosa Trujillo.

Por otro lado, el titular de la cartera de Cultura, Alejandro Neyra, aseguró que el presidente Sagasti tuvo un cambio de agenda de último minuto por lo que tuvo que viajar en dirección a la región de Tumbes para cumplir con los actos protocolares, sin embargo, hasta el momento no ha emitido ningún comunicado sobre el bicentenario de Lambayeque.

Finalmente, todavía la ciudadanía y demás autoridades regionales se mantiene en expectativa, puesto que en Trujillo se desarrollará otra ceremonia por el bicentenario y se espera que el mandatario sí pueda acudir a esta celebración y emitir un mensaje por esta fecha importante para la región.

MÁS EN EXITOSA