Presidente Francisco Sagasti invita a Pedro Castillo a Palacio de Gobierno

El mandatario llamó personalmente a Pedro Castillo para saludar su proclamación y lo invitó a Palacio para iniciar con el proceso de transferencia de mando.
20 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/sagasti-castillo.jpg

Tras la proclamación oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el mandatario Francisco Sagasti invitó al presidente electo, Pedro Castillo, a Palacio de Gobierno para conversar “lo más pronto posible” acerca del proceso de transferencia de mando.


Ayer lo llamé, en la noche, para darle mi felicitación. (…) Tuvimos un diálogo muy cordial; lo invité a Palacio; lo invité a mi casa, para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes que el tiempo que vamos a tener será muy corto [para la transferencia de gobierno]”, dijo el Jefe de Estado en entrevista para la Agencia Andina.

También puedes leer:  Lilia Paredes envía mensaje de aliento a Keiko Fujimori: “Que se una al cambio que hará Pedro Castillo”


Por otro lado, el presidente aseguró que el profesor Pedro Castillo tiene conocimiento que el Gobierno de Transición así como todo el Gabinete Ministerial se encuentran a disposición para cualquier información que su gestión requiera.

Sagasti también lamentó que exista poco tiempo para realizar la transferencia. Sin  embargo, confió en que el país podrá continuar en buen camino y, sobre todo, seguirá con el proceso de vacunación.

Esta demora ha hecho que el periodo de posta y relevo, en vez de tener el mes y medio y correr juntos, todo se ha reducido a pocos metros; tenemos que ir con mucho cuidado y mucha buena voluntad para que la posta no se caiga al suelo y el Perú siga avanzando en el tema de la vacunación”, sostuvo.

También te puede interesar:  Perú Libre anuncia que ya tiene su primer gabinete ministerial completo y lo presentarían esta tarde

Más noticias en Exitosa: