Presidente Francisco Sagasti escuchó propuestas del Colegio Médico del Perú contra la pandemia

Además, se informó que, en esta reunión convocada por la PCM, participaron también ministros de Estado.
5 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Presidente-Francisco-Sagasti-escuchó-propuestas-del-Colegio-Médico-del-Perú-contra-la-pandemia.png

Diálogo. Este martes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, se reunió con integrantes del Colegio Médico del Perú (CMP), donde se resaltó la voluntad del Gobierno por escuchar propuestas de lucha contra el covid-19 en el territorio nacional.



También te puede interesar: Decano del CMP indicó que la situación del Covid-19 en el Perú puede empeorar a finales de enero

Además, se informó que, en esta reunión convocada por la PCM, participaron también ministros de Estado. Así se detalló en el Twitter de la Presidencia del Consejo de Ministros.


En esa línea, estuvieron la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas; el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

También el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo y la jefa del Gabinete de Asesores de la PCM.

De esta manera, Francisco Sagasti abrió diálogo por primera vez con las autoridades del sector salud.


 Colegio Médico

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, advirtió -en Exitosa- que su institución tiene conocimiento de que en algunas regiones ya se está reportando la denominada segunda ola de Covid-19. “Estamos en rebrotes en otras regiones. Pero en algunas de ellas estamos en un silencio epidemiológica“, explicó.

“El ascenso de los casos ya se está dando en Lima, Piura y Lambayeque. Y el rebrote está en el sur de Ica hasta Tacna, Huánuco, Huancayo, Pasco. Y Loreto, que ha empezado hace algunos días”, puntualizó.

Calificó de ‘improvisación‘ las medidas dispuestas por el gobierno de Sagasti y Vizcarra“Sigue haciendo improvisación, reacciones lentas y tardías”, acotó.

Asimismo, propuso al Gobierno que establezca una hoja de ruta con el apoyo de un comité descentralizado del sector salud. Esto a fin de ‘superar la improvisación’.

“Proponemos que se constituya un comité que agrupe a las principales instituciones. Como las universidades a través de sus facultades de salud pública, el CMP, Academia Nacional de Medicina, Academia Peruana de Cirugía, Ministerio de Salud. Esto para discutir. Y llegar a un consenso y establecer una hoja de ruta, que supere la improvisación”, agregó.