Presidente electo Pedro Castillo llega a la Cancillería

Para participar en la ceremonia de Toma del Mando Supremo del Presidente de la República.
28 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-presidente-electo-Pedro-Castillo-Cancillería.png

Atención. El presidente electo, Pedro Castillo, ya se encuentra en la sede de la Cancillería peruana, a fin de participar en los actos oficiales de la Transmisión del Mando Supremo.


También te puede interesar: El primer bebé del Bicentenario llegó al mundo con la canción ‘Contigo Perú’

El mandatario electo salió de su vivienda en el distrito de Breña. En esta sede, además, esperará la llegada de la Comisión de Invitación del Congreso de la República, para asistir a la sesión solemne del pleno, ante el cual prestará juramento como presidente de la República.


La Ceremonia de Toma del Mando Supremo del Presidente de la República en el Congreso está prevista para las 12.00 horas. Media hora después, el mandatario ofrecerá su mensaje a la Nación.

En paralelo, con la participación del aún jefe de Estado, Francisco Sagasti, culmina en la Catedral de Lima la misa y Te Deum por el Bicentenario de la independencia del Perú.

Pedro Castillo

Cabe recalcar que Castillo Terrones asumirá hoy sus funciones en una sesión solemne en el Congreso de la República. Allí,  leerá su primer mensaje a la Nación ante una gran expectativa por lo que vaya anunciar.

La sesión solemne del Congreso se citó a las 9 de la mañana por su presidenta, María del Carmen Alva. Ella dijo que Castillo debe prestar juramento para asumir el cargo de presidente y luego dirigir su mensaje al Congreso.

Lo más visto en Exitosa