Presidente del Poder Judicial dice que Keiko Fujimori no es una presa política

Titular del Poder Judicial precisó que su institución no tuvo influencia política cuando a Keiko Fujimori se le dictó prisión preventiva.
11 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/kEIKO-FUJIMORI-2-1.jpg

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, consideró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no es una presa política como así lo afirman los congresistas de dicho grupo político.

En ese sentido, José Luis Lecaros aseguro que Keiko Fujimori fue condenada a prisión por el presunto delito de lavado de activos y de acuerdo a ley.

No, [Keiko Fujimori] no es una presa política porque el Poder Judicial, cuando dictó su detención, no tuvo influencia política, fue en una resolución dictada de acuerdo con la ley”, expresó José Luis Lecaros según citó Canal N.

Como se recuerda, varios parlamentarios de Fuerza Popular han afirmado que su lideresa es una “presa política”. Una de ellas es la legisladora Rosa Batra, quien hace poco refirmó su posición.

Lo he dicho siempre, Keiko Fujimori es una presa política. Ella ya va a cumplir 9 meses por los dicho de un testigo que no ha sido corroborado, y eso es absolutamente irregular”, manifestó Bartra para la prensa hace días.

En la víspera, Sachie Fujimori, hermana Keiko Fujimori, interpuso un recurso de hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC), con la finalidad lograr la libertad de la líder de Fuerza Popular.

Como se recuerda, Keiko Fujimori se encuentra en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos cumpliendo un mandato judicial de 36 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.