Presidente del JNE: Desinformación es un problema serio en los procesos electorales

Salas Arenas consideró que existe una campaña malintencionada que pretende deslegitimar la labor de los organismos electorales.
25 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/presidente-JNE-desinformación-problema-electorales-Exitosa.jpg

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, se pronunció durante la inauguración de la conferencia “Ética e Integridad” que organizó la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) y señaló que la desinformación es un grave problema en todos los países de América Latina y que las acusaciones de fraude se convirtieron en algo persistente en los procesos electorales de la región.

Además, indicó que se está imitando el mal ejemplo presentado hace algunos años en las elecciones de Estados Unidos y, entonces, algunas personas se encargan de difundir información sin sustento que posteriormente es recibida por los ciudadanos, provocando así que se generen protestas por un supuesto fraude electoral.

También te puede interesar: Salas Arenas, presidente del JNE: “No hay posibilidad material de torcer las elecciones”

El magistrado señaló que en el caso del Perú ese es el contexto en el que se va a enfrentar las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

“La realidad es tan compleja y tan problemática en nuestro país, en el que se supone que hemos concluido un proceso electoral (Elecciones Generales), pero cuyas páginas no se pueden cerrar aún por las incorrectas imputaciones de fraude”, precisó.

Agregado a ello, afirmó que existe una campaña malintencionada que pretende deslegitimar la labor de los organismos electorales, así mismo consideró que tarde o temprano se impondrá el peso de la razón y la verdad.

Salas Arenas dijo que, al margen de los diferentes problemas que se presentan en el país, el Jurado Nacional de Elecciones está empeñado en llevar a cabo una labor transparente y limpia.

Otras noticias en Exitosa