Presidente del JNE asegura que modernizará próximos procesos electorales

Jorge Salas Arenas dice que recurrirá a voces autorizadas del mundo para que las elecciones en el Perú se innoven y cada vez sean menos discutibles.
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Jorge-Salas-JNE.jpg

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, anunció ayer que una vez que se acabe de forma oficial todo lo relacionado al proceso electoral, procederá a desarrollar e implementar los mecanismos para que los próximos eventos de elección en el país cuentan con los elementos de mayor modernidad posibles.


El titular del JNE consideró que luego de la experiencia de este último proceso para elegir al presidente de la República, y con la cantidad de impugnación de votos y nulidad de actas presentadas, lo mejor es recurrir a los mecanismos más acordes para tener la seguridad más consensuada y la rapidez mejor requerida.

También puedes leer: Hernando Cevallos afirmó que “virtualmente, el profesor Castillo es presidente de la República”


“He llegado a la conclusión de que, una vez que termine todo el actual proceso electoral, podamos pedir la voz autorizada de los expertos en temas electorales, de diversas partes del mundo, en donde se hayan registrado procesos ejemplares, para innovar los nuestros y hacerlos cada vez menos discutibles”, refirió el presidente del JNE.

Salas Arenas, sin embargo, destacó la pulcritud con la que los entes electorales llevaron a cabo el proceso actual, en medio de una situación complicada por la extrema polarización en la que se desarrollaron las actividades proselitistas, sobre todo en la segunda vuelta.

También puedes leer: Carlos Bruce: Hay más de mil actas que debe resolver el JNE. Todavía no hay presidente electo

“El trabajo ha sido idóneo y sacrificado. Se ha hecho con absoluta limpieza, como también lo han destacado las misiones internacionales que llegaron para observar el proceso. Lo que queremos es tener a mano los mecanismos más modernos para mejorar y fortalecer esa labor”, sostuvo.