Presidente del Consejo de Ministros aseguró que el Gabinete Ministerial será absolutamente neutral

Ántero Flores-Aráoz aseguró que el Gabinete será de unidad y con personas comprometida con el país en un momento muy difícil para el Perú.
11 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Presidente-del-Consejo-de-Ministros-aseguró-que-el-Gabinete-Ministerial-será-absolutamente-neutral.jpg

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, informó que el Gobierno y el Gabinete Ministerial serán absolutamente neutrales, además aseguró que ningún congresista ocuparía un cargo ministerial en su gestión.


De igual manera, comentó que solo algunos ministerios ya están ocupados y que serán anunciados por el presidente de la República, Manuel Merino De Lama y enfatizó que serán parte de un gabinete de unidad, de personas comprometida y con un gran patriotismo en un momento muy difícil para el Perú.

Te puede Interesar: Ántero Flores-Aráoz será el nuevo presidente del Consejo de Ministros


“Será un gobierno y un gabinete absolutamente neutrales; quienes elijan a los ciudadanos o ciudadanas que llevarán las riendas del país desde el 28 de julio serán los peruanos mayores de 18 años. Ellos decidirán, no el gobierno”, subrayó Flores-Aráoz  al referirse a la elección de los integrantes de su gabinete.

Señaló que la seguridad ciudadana, la pandemia, el tema económico y la búsqueda de empleo serán los asuntos prioritarios en su gestión, junto con las elecciones convocadas para abril del 2021, a fin de entregar la administración del país a quien salga elegido.

Enfatizó que  asume el cargo como un reto frente al contexto de crisis simultáneas en materia económica y sanitaria. “Además, adicionalmente, como están convocadas y ratificadas las elecciones el 11 de abril, entregar la administración del país a quien salga elegido trasparentemente sin ningún problema”.

También puedes leer: Jorge Muñoz a Ministro Incháustegui: “Debe poner los nombres sobre la mesa”

Finalmente,  con respecto a su labor como premier, enfatizó que se hará en “cumplimiento estricto de la ley”  y señaló que su gestión de transición se centrará en brindar la confianza necesaria a la diplomacia internacional.

Más en Exitosa: