Presidente del Congreso y Mesa Directiva dieron negativo en prueba de COVID-19

Manuel Merino informó también que a todos los trabajadores que asistieron a laborar en los últimos días se les practicará la misma prueba de descarte.
7 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/merino.png

El presidente del Congreso, Manuel Merino, los miembros de la Mesa Directiva y trabajadores del Parlamento que estuvieron en contacto directo con la legisladora que dio positivo al coronavirus COVID-19 se sometieron hoy a una prueba rápida para diagnosticar la enfermedad, siendo el resultado negativo para todos ellos. Así lo informó el titular del Congreso en un comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter del Congreso.


Merino informó también que a todos los trabajadores que asistieron a laborar en los últimos días se les practicará la misma prueba de descarte con la finalidad de prevenir y brindarles la atención necesaria.

El parlamentario indicó que se continuarán con las acciones de prevención, como la fumigación de todos los ambientes del Congreso de la República, y la suspensión de actividades hasta el lunes 13 de abril.


La Mesa Directiva del Congreso de la República ha dispuesto iniciar la evaluación del personal que vienen asistiendo a laborar, con la finalidad de determinar las próximas acciones institucionales que convengan realizar en beneficio de los congresistas, los trabajadores de esta institución y del país, precisa el comunicado.

Sobre el contagio por coronavirus COVID-19 de la parlamentaria de Acción Popular, Leslye Lazo, se informó que ella asistió por última vez a la sede del Legislativo el 26 de marzo, mientras que el trabajador que estuvo asignado a la sede del jirón Azángaro, no asiste desde la mañana del 2 de abril.