Presidente del AMPE pide a Vizcarra que nos los enfrente con la población

Álvaro Paz de la Barra expresó su desacuerdo con las palabras del mandatario en contra de los alcaldes.
12 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/1-37.jpg

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú y alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, que nos los enfrenta a la población y, por el contrario, lo instó a la conformación de un espacio de reflexión y diálogo.

“Ante las declaraciones del señor Presidente de la República, a propósito de los actuales desastres naturales y su denuncia por falta de previsión por parte de los Alcaldes, reiteramos de manera enérgica que no nos enfrente con la población”, señala el comunicado del AMPE.

PUEDES LEER: Aseguran que ‘Club de la construcción’ aportó en campaña de PPK en el 2016

Asimismo, señala que en cada gestión, recién han transcurrido poco más de cuarenta días; sin embargo, la mayoría de Alcaldes de las zonas afectadas, desde semanas anteriores, ha venido realizando pedidos y trámites de apoyo presupuestal y logístico ante la inminencia de lo que, a la fecha, lamentablemente, viene ocurriendo.

El AMPE también considera que declarar que la responsabilidad es exclusivamente de los alcaldes, a razón de la falta de previsión de no contar con planes de contingencia para combatir dichos fenómenos naturales, es romper la soga por el lado más débil.

Además, exhortó al Gobierno Nacional la instalación de un espacio de reflexión, de debate y de concertación. “Un espacio propositivo en el cual las más de mil ochocientas autoridades provinciales y distritales del país tengamos la oportunidad de exponer nuestros enfoques”, finaliza el comunicado.