Presidente de Pfizer rechaza suspender patentes de vacunas contra la covid-19

Según Albert Bourla, Pfizer no está "para nada" a favor del llamado estadounidense de levantar las patentes que protegen el medicamento contra el covid-19.
6 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/pfizer-patentes-vacunas.png

Este jueves, el presidente de Pfizer, Albert Bourla, dijo que rechaza la propuesta apoyada por Estados Unidos para suspender temporalmente las patentes de las vacunas contra el covid-19. Es más, sugirió acelerar su producción en las plantas existentes.


También te puede interesar: Francia está “totalmente a favor” de liberar patentes de vacunas contra la covid-19

La empresa, que desarrolló una vacuna junto con la alemana BioNTech, no está “para nada” a favor del llamado estadounidense de levantar las patentes que protegen el medicamento contra el covid-19. Así lo señaló Albert Bourla.


Por otro lado, BioNTech afirmó que la protección de las patentes de vacunas anti covid-19 no limita la producción. De la misma manera, no soluciona los percances en el suministro en todo el mundo.

“Las patentes no son el factor limitante; ni para la producción o el suministro de nuestra vacuna”, indicaron. “No incrementarán la producción global ni el suministro de las dosis a corto y medio plazo”, señalaron.

Ello hacer suponer un tácito rechazo al llamado de Estados Unidos a liberar la protección de las patentes de las vacunas.

 “Si ninguno de los requisitos se cumple, la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna no pueden ser garantizados por el fabricante o el inventor. Y eso puede puede poner en riesgo la salud de los vacunados, advirtieron.

 Producción

BioNTech, que calculaba para 2021 la fabricación de hasta 2.500 millones de dosis de su vacuna, dice tener ahora “la capacidad” de producir hasta 3 mil millones de dosis este año. Incluso, más de 3 mil millones el año próximo.

En la UE, dos fábricas, en Bélgica y en Alemania, son las plataformas centrales de la fabricación de las dosis de ARN mensajero. El laboratorio privilegia las transferencias de tecnología y el suministro de licencias específicas para aumentar la producción de su vacuna, reiteró.

Puntualizaron que tiene estrecha colaboración con más de 15 socios, entre ellos Merck, Novartis Sanofi y Baxter.

Lo más visto en Exitosa