Presidente de Osiptel: “Tenemos una competencia bastante activa”

Muente comentó que las cuatro operadoras principales (Telefónica, Claro, Entel y Biitel) poseen una participación equilibradas en el mercado
7 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/123-33.png

Rafael Muente Schwarz, presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, presentó avances sobre el Plan de Transformación Digital del Osiptel y se animó a hablar sobre el panorama actual respecto a las operadoras telefónicas en el Perú.


“Tenemos el índice de concentración de mercado más bajo en la historia del Perú y tenemos una competencia bastante activa, donde hay operadores que bajan de precio y otros que suben de precio, pero son las reglas del mercado”, indicó.

Muente comentó que las cuatro operadoras principales (Telefónica, Claro, Entel y Biitel) poseen una participación equilibradas en el mercado, por lo tanto, califica de ‘maduro’ el mercado peruano de las telecomunicaciones.


Acotó que el esfuerzo de la institución estará orientada a dar un servicio de calidad para que el usuario esté cada vez más satisfecho pues existe una competencia sana y madura en el país.

En cuanto a la cobertura, el máximo representante de Osiptel aseguró que el acceso a servicios está en constante mejora. “El 91% de la población a nivel nacional urbana y rural tiene acceso a algún servicio de telecomunicación. Hay centros poblados más pequeños y alejados que aún no tienen acceso y ese es el reto del Estado peruano, la cobertura”, sentenció.