Presidente de Osinergmin presentó su renuncia tras tragedia en Villa El Salvador

El presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Daniel Schmerler, presentó su carta de renuncia.
4 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/Presidente-de-Osinergmin.png

Este martes, el presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Daniel Schmerler, presentó su carta de renuncia tras la tragedia por la deflagración de GLP en Villa El Salvador.

La carta fue enviada al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, donde indicó Schemerler que el transporte de GLP en el Perú, es un tema que ‘trasciende a Osinergmin’ y que es una tarea multisectorial.

“Mi paso al costado en el cargo lo hago en aras de velar por la institucionalidad de Osinergmin, la cual he defendido siempre durante mis 15 años como funcionario público de este organismo”, se lee en el documento.

“Osinergmin cumplió todas las labores de supervisión que establece el marco normativo de competencias, siendo que la causa de la tragedia fue la indebida manipulación de la válvula interna, como se explica en el informe que se entregó”, informó Schmerler.

Recordemos, que el incendio que se vivió en Villa El Salvador terminó hasta el momento con las vida de 23 personas con más del 80% quemado en su cuerpo, además de decenas de heridos en la tragedia.