Presidente de la FPF sabía de la investigación por parte de la Conmebol

Agustín Lozano, presidente de la FPF, sí tenía conocimiento de la investigación que había realizado la Conmebol por la reventa de entradas. El domingo lo había negado todo.
22 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/PRESIDENTE-FPF.jpg

La verdad saltó a la luz pese a que en la Federación Peruana de Fútbol trataron de desmentir que había una investigación por parte de la Conmebol sobre la reventa de entradas durante las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Inclusive, luego de la difusión de un informe televisivo sobre este tema, se emitió un comunicado en el cual se señalaba que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, desconocía estas indagaciones, esto no fue cierto, porque desde enero el máximo ente del balompié sudamericano había informado por escrito sobre este tema. El mismo domingo el dirigente dijo desconocer tal información, pero con este documento que salió a la luz queda demostrado que mintió.

“El presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra, informa que viene recibiendo asesoría legal y recopilando información acerca de una denuncia presentada en su contra en un programa dominical y sobre la que no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de la propia federación ni organismos internacionales”, señaló la misiva.

Sin embargo, un documento de Conmebol con fecha del 17 de enero del 2019 y dirigido precisamente a Lozano, indica: “Conforme lo resuelto en fecha 20 de diciembre del 2018 por el Órgano de Instrucción del Comité de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en cumplimiento con lo establecido en los Artículos 50 y 58 del Código de Ética de la Conmebol, ponemos a vuestro conocimiento la apertura de un procedimiento de investigación en relación con los hechos que lo involucran en el proceso de reventa de entradas de cortesía y venta corporativa para los encuentros oficiales de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2018”.

Matute fue el informante

Unos documentos confirman que Juan Matute, secretario general de la FPF, informó a la FIFA y la Conmebol del escándalo que ocurría sobre la reventa de entradas. En un correo del 31 de julio de 2018, le pide una cita a Ruedy Broniman, jefe del Departamento de Ética de la FIFA, para exponerle, junto al oficial de Integridad de la Federación de Fútbol, “graves hechos que atentan contra nuestros principios de transparencia y profesionalismo por parte de algunas autoridades de la propia FPF”.