Presidente de la FPF: “Ningún miembro del directorio sabía que nos íbamos a quedar sin Sudamericana”

Agustín Lozano aseguró que las autoridades de turno desde hace un tiempo ya tenían conocimiento que nos quedaríamos sin Copa Sudamericana.
10 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Agustín-Lozano.jpeg

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, conversó con ‘Exitosa Deportes’ y reveló que ningún miembro del directivo supo con anterioridad que nos íbamos a perder la final de la Copa Sudamericana.

En dialogó con nuestros conductores, Lozano explicó que el Perú tuvo que cumplir con estos requisitos: seguridad en infraestructura, seguridad económica, la gestión de exoneración de impuestos y una serie de marcos de seguridad.

Lamentablemente la Federación no fue responsable en asumir ser sede de este evento y cumplió solo hasta el mes de noviembre del año pasado los requisitos.

“Ayer (miércoles)  se comunicaron conmigo las autoridades de la Conmebol y me manifestaron que el Perú ya no sería sede de la Copa Sudamericana por falta de cumplimiento en los últimos meses”.

El presidente aseguró que en su ingresó a principios de este año a la Federación,  nadie le dijo sobre esta situación, es por ello que no tomó ninguna clase de medida y cuando le preguntó a las autoridades de la Conmebol si podía hacer algo le dijo que no porque ponerse en regla demanda de un año.

“Los que conocían de estos problemas eran las autoridades de turno (Presidente, Edwin Oviedo, y Secretario General, Juan Matute, de la FPF), pero a mi no me comunicaron nada. También, ya tenían conocimiento de que nos habíamos quedado sin el Sudamericano”.

En la llamada que sostuvo con Conmebol le ofrecieron que el Perú sea la sede en el 2020 cuando el Perú se comprometa a que cumplirá con los requisitos necesarios.

Dato:

La nueva sede del último evento de la Copa Sudamericana es Asunción, capital de Paraguay.