Presidente de la asociación de pescadores de Chilca denuncia muerte irregular de buzo de la Marina bajo el mar

Asimismo, reclamó que las empresas ENGIE y Fénix Power han realizado proyectos sin haber tomado en cuenta la afectación de actividades como la pesca.
20 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/muerte-de-buzo-de-la-marina.jpg

El presidente de la Asociación de pescadores de la playa Yaya de Chilca, Raúl Ruiz Paz, informó que el buzo Daniel Franklin Huamaní Lloclla (29), de la Marina de Guerra falleció cuando estuvo limpiando una turbina de la empresa Termoeléctrica Fénix Power, debido a que había sido succionado por las tuberías.


“Al buzo lo succionó los tubos de agua que son de 59 pulgadas, que supuestamente succionaba 155 mil galones por minuto, pero hicieron una modificación para que succionen 4 veces más”, declaró.

Asimismo, manifestó que las empresas ENGIE y Fénix Power han realizado proyectos como una planta desalinizadora y una plataforma marina sin haber tomado en cuenta la afectación de diversas actividades como la pesca.


También puedes leer: Paro de transportistas perjudicó entrega de tablets a escolares, dijo viceministra Miranda

“ENGI al igual que FENIX han pasado tubos por el mar. Cuando viene el rio salen todos los grilletes que han puesto. Ya no podemos trabajar. La planta desalinizadora de ENGI está junto al río y Fénix hizo una plataforma marina sin haber declarado en el estudio de pacto ambiental”, señaló.

Además, declaró que algunos exfuncionarios públicos han pasado a tener altos cargos en la empresa privada Fénix Power, como es el caso de Francisco Dumler, exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien ahora es presidente de Sedapal.

“El gerente general de Fénix Power, Juan Miguel Cayo, fue ministro de Energías y Minas, con Cecilia Blume y la señora Mariella Paredes, que fue por cinco días viceministra de Transporte”, agregó.

Por último, señaló que la manera de hacer una planta de desalinización con el tratamiento adecuado es en concentración con la población, para evitar cualquier afectación.

Más información: