Presidente de Francia anunció que desde el viernes regresarán al confinamiento nacional

Los franceses aún podrán acudir a sus centros laborales y las escuelas permanecerán abiertas pero quedará prohibido los comercios no esenciales.
28 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/francia.jpg

!Alerta! en París!.-  Desde este viernes 29 de octubre, toda Francia entrará en un confinamiento obligatorio por segunda ocasión, con la finalidad de reducir el número de contagios por la Covid-19  en el país, así lo anunció el presidente de Francia Emmanuel Macron.



En el mensaje que brindó el mandatario, señala que las medidas tomadas por su gobierno obedecen a la necesidad de  tener acciones para detener el virus. “Decidí que era necesario imponer, a partir del viernes, el confinamiento”, aseguró antes de lamentar que “tenemos que aceptar la situación de la epidemia” en Francia.

Te puede interesar: Covid-19 | Wuhan recibió casi 19 millones de turistas durante la primera semana de octubre


Según informó la máxima autoridad de Francia, el segundo confinamiento nacional durará como mínimo hasta el 1 de diciembre, pero será diferente al aplicado durante la primera oleada de la pandemia, porque los centros educativos y lugares de trabajo seguirán abiertos según la nueva disposición, pero se tendrían algunas excepciones.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad francés informó que  se han contado alrededor de  36.437 casos de la Covid-19, unos 3.000 más que fechas anterior, cuando se registraron 33.417 contagios. En total son 1,2 millones los infectados desde que comenzó la pandemia.

También puedes leer: OMS advirtió que Europa es otra vez el epicentro de la Covid-19, pero aún puede evitar confinamientos

Finalmente, las estrategias que tomarán las autoridades de Francia se basan en acciones para combatir la segunda ola de Covid-19  y fue propuesta por el mandatario luego de haber consultado con científicos, autoridades, miembros del Gobierno y también con los presidentes de otros países de la Unión Europea.

Más en Exitosa: